Dudas carpintería de aluminio o pvc

Hola a todos voy a realizar una vivienda unifamiliar en La Coruña y me gustaría saber vuestra opinión.
- Tipo de carpintería: Decir que mi arquitecto es partidario del Pvc ante al aluminio (lógicamente con un buen fabricante de Pvc, siempre habla maravillas de Kömmerling)… pero haciendo mis indagaciones en consultas a nivel particular en carpinterías de aluminio y pvc, os cuento lo que me dicen:
Primera pregunta sobre el color, mi respuesta es que la quiero en color “madera” y ya me dicen que en ese color es más barato el pvc, pues duda disipada (en principio, pvc).
Luego hablando de fabricantes me dicen que Kömmerling es muy bueno pero que tiene también mucha publicidad y que otras como Rehau o Schuco no tienen nada que envidiarle y que son más económicas.Por lo tanto, ¿creéis que merece la pena pagar más por una ventana Kömmerling?
Tengo que poner unas puertas en el porche de 3.6 metros de largo y no se como distribuirlas para mejor aislamiento y funcionalidad ( 3 hojas corredera de 1.2 osciloparalelas, elevables o de corredera, 2 hojas de 1.8 etc,) Vaya lío!
Algo que desconocía es inmensa cantidad de vidrios que hay y es algo en lo que aun no he profundizado pero me gustaría saber cual es vuestra opinión teniendo en cuenta que es una casa de planta baja expuesta lógicamente a golpes involuntarios y a posibles robos.
Gracias por vuestro tiempo y espero la respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Sólo una pregunta, ¿Qué orientaciones tienen las fachadas?
Antes de nada gracias por la rapidez de la respuesta. Mira la fachada principal está orientada al noroeste, lado derecho-sur, izquierdo-norte y parte posterior-noreste.
Gracias de nuevo
www.ventanasconfort.es
Hola!
Ante todo, perdón por la mala exposición de mi pregunta, porque según tu respuesta, entiendo que la casa está completamente expuesta, sin vecinos adosados a la tuya.
Respecto a tu pregunta, paso a exponer:
- En cuanto a materiales y marcas, comentarte, que el PVC, no tiene porque ser más barato que el aluminio de RPT, sino que es algo que depende de fabricantes de perfilerías y de talleres elaboradores de ventanas. Por eso te recomendaría que comparases, por si tu argumento de precio cambia.
Un punto donde tu arquitecto lleva toda la razón, es que todo depende de marcas, y ahí te va a tocar la labor de investigación a ti.
Todas las marcas, están obligadas a contar con el marcado CE, y por tanto con los ensayos pertinentes que certifiquen el nivel de aislamiento térmico y acústico, y resistencias a las cargas de viento, agua, etc... Estos ensayos, te darán por tanto datos objetivos sobre los que plantear tu decisión.
Desde mi punto de vista, no merece la pena pagar más por una marca como Kömmerling. Kömmerling, al igual que otras marcas, no han evolucionado su perfilería, quedando se atrás en aislamiento respecto a otras marcas que si lo han hecho, entre las que has citado 2, habiendo otras más.
Estas marcas, tienen un punto muy importante de innovación, y están consiguiendo avances importantes, respecto alas marcas que se han estancado.
Ahora bien, hay que reconocer que esas marcas, el dinero que no gastan en innovación, lo administran muy bien en publicidad y logro de reconocimiento.
Repito, por ejemplo, Rehau y Schüco, no es que no tengan que envidiar nada a las otras marcas, sino que las superan.
- En cuanto a ese ventanal, yo no me decantaría por una corredera por su muy bajo aislamiento térmico y acústico.
No me decantaría por una osciloparalela, por su complejo funcionamiento, que la hace incómoda para los pequeños de la casa, personas ajenas, o para los propios, si su función es también la d epoder abrir y cerrar desde el exterior.
Y lamentándolo mucho, me decantaría pro una elevadora. Lo digo porque su nivel de aislamiento es algo menor que la osciloparalela, y su precio es mayor. A cambio, tendrás un funcionamiento sencillo, práctico y duradero.
- En cuanto a vidrios, vamos a ver los distintos aspectos que le afectan.
Seguridad: si es para la personas que habitan la vivienda, con un vidrio laminado 3+3, estará todo solucionado. Si es contra intrusiones, un vidrio laminado 6+6. Debes tener en cuenta, que un vidrio laminado, retrasa la intrusión, por eso a lo mejor deberías meditar las persianas autoblocantes de seguridad. Además, debes combinarlo con otros elementos adicionales, como perfilerías de triple junta (que impiden mediante apalancamiento el acceso al canal de herraje), herrajes de seta, y alarmas incorporadas al herraje de la ventana.
Acústica: Aquí debes optar por vidrios laminados con butiral acústico (la pega que une los vidrios laminados), del mayor grosor posible, y con el tamaño de la cámara de aire mayor posible.
Térmica: Vidrios bajo emisivos. Estos vidrios, aíslan el doble que los vidrios tradicionales, teniendo una muy baja pérdida de entrada de luz. Te reducen la entrada de frio y del bochorno del verano, pero OJO, no de los rayos solares. Por eso, si en la fachada sur tienes ventanas, es aconsejable que coloques vidrios bajo emisivos con control solar, porque te reducen el frio, el bochorno, y la entrada delos rayos solares. En contra, estos últimos, también te reducen la entrada de luz, por eso sólo los recomiendo en fachadas sur. Otra solución, sería la colocación de toldos como elementos de control solar en verano en esa fachada, y vidrios bajo emisivos normales.
Creo que no me dejo nada.
Un saludo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas