Ayuda con bajo emisivo Planitherm F

Hola.

Me han hecho un presupuesto para una ventana de PVC oscilobatiente de 70mm y 5 cámaras.

Los vidrios son Climalit 4/16/4 con un bajo emisivo Planitherm F. No encuentro nada acerca de esta lámina, lo más común es Planitherm ES y Ultra N.

¿De qué lámina se trata? ¿Coeficientes? ¿En qué cara debe ir colocada?

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
Creo que se refieren al Planitherm Futur, aunque creo que es un error tipográfico, que hayan mantenido una descripción del pasado sin modificar, ya que casi nadie lo utiliza ya, habiendo sido sustituido por Ultra N.
El problema es que al ser un vidrio ya antiguo, el programa de cálculo, lo ha eliminado, y no puedo más que decirte algo en base a fichas antiguas que tengo. Ese vidrio, fue sustituido, porque el Ultra N, mejoraba ligeramente las propiedades de reflexión energética del exterior, siendo por tanto más activo el Ultra N contra las inclemencias exteriores.
Su colocación, era en cara 2 como más óptima.

Respuesta
1

El planitherm F, realmente se refiere a Planitherm Futur, el coeficiente sería de 1,4 W/(m2K) si la cámara de 16 es con aire, si es con gas argón seria 1,1 W/(m2K). En cara 3 las propiedades físicas son las siguientes: T/ 76%- R/E 13% - R/I 14 %.

La posición de la capa (cara 2 o 3 ) no influye en la eficiencia térmica del doble acristalamiento. Perto la estética varia ligeramente por lo que tienen que estar todos los vidrios colocados en la misma posición. El planitherm Futur presenta una transmisión luminosa elevada.

Muchas gracias, me lo has aclarado perfectamente.

Una pregunta más, el caso es que esa ventana va ir para una cocina, sin persiana.

Todavía no pedí presupuesto para otras dos que quiero colocar en las habitaciones. En este caso sí irán con persiana y me importa también el ruido, aunque no es elevado.

¿Qué me recomiendas en este caso? Yo había pensado en la misma carpintería de pvc y el vidrio que fuera un 6/14/4, con un bajo emisivo y quizá argón (¿compensa?).

También me preocupa que la ranura de la cinta de la persiana pueda dar lugar a fugas, ¿será mejor persiana con manivela?

Muchas gracias.

Dependiendo del nivel de ruido, es más aconsejable una composición u otra.

Por ejemplo un vidrio: 6/16 con argón/4 bajo emisivo tiene una atenuación acústica de unos

36 dB. En cambio si es 8/16 con argón/4 bajo emisivo la atenuación acústica sería de unos

37 dB.

Para mejorar la atenuación acústica en cámara existen tres reglas básicas:

* Empleo de asimetría en los vidrios

*Aumentar lo máximo posible la cámara de aire

*Empleo de laminados con lámina acústica y empleo de gases nobles.

En el aislamiento acústico aparte del vidrio hay otros factores que influyen como son la calidad del PVC (grado de estanqueidad, numero de puntos de cierre), el aislamiento de las paredes y techos, la correcta instalación de la ventana, material de sellado, etc pudiendo haber variaciones. El cajón cuando se busca aislamiento acústico es mejor buscar accionamiento alternativos a la cinta, por ejemplo motorización o cardan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas