Diferencias de Parqué y tarima

Hola, acabamos de adquirir una vivienda y la madera esta muy mal (incluso tiene moqueta). La idea es poner parqué flotante o tarima flotante. No se cual de las 2 es mejor, que me recomiendas?? Y dentro de ellos he visto que hay desde AC2 hasta AC6...me gustaría una que sea buena para casa e incluso para la cocina. Cual me podría recomendar? Y cuanto puede costar la mano de obra de instalación? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Parqué flotante o tarima flotante son términos sinónimos, es lo mismo, lo que no es lo mismo es tarima flotante de madera o tarima flotante sintética o laminado, en la primera la superficie de uso es madera y en la segunda son resinas melamínicas.

Yo te recomendaría un laminado AC-4 que es mas que suficiente para uso domiciliario, tanto por precio como por durabilidad y mantenimiento del material. En la cocina pondría un laminado especifico para zonas húmedas que son materiales hidrófugos, tienes muchos en el mercado como el Dumafloor, el Aqua Step, etc...

La mano de obra de la instalación varia de una provincia a otra y por supuesto de lo que haya que hacer en la obra, si hay que levantar el parqué que tenéis actualmente, retirar a vertedero, dar pasta niveladora, rebaje de puertas, instalación rodapié,... para cuantificarla hay que ver la obra, si es la instalación única de la tarima flotante, esta alrededor de los 9 €/m2+ Iva en función de la provincia puede llegar hasta 12 €/m2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas