Elegir entre 3 presupuestos para cerramiento de una terraza con carpintería de aluminio

Voy a cerrar una terraza con carpintería de aluminio y tengo 3 presupuestos con un precio similar. Como no entiendo de ello, agradecería asesoramiento para poder decidirme. La duda la tengo en cuanto a la calidad de los perfiles y cristales. Los presupuestos serian:

1- Perfil serie SILVER 76 con vidrio 4/6/4

2- perfil serie VR70 con vidrio 4/12/5

3-Perfil serie W-92 con vidrio 4/8/4

Son ventanas correderas de gran tamaño.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Dudas que me surgen:
- Cuales son las marcas de la dos últimas opciones, ya que no las conozco.
- ¿Vas a cerrar la terraza, para ganar un trastero, o una habitación habitable?
Si la respuesta es la primera, entonces, debes elegir la opción más barata, y no continuar con el resto que te escribo. Para cerrar una terraza, para que no entre polvo, llueva dentro, o no te pegue el fogonazo inicial de frío cuando accedes a ella, cualquier opción te valdría, puesto que hablamos de ventanas correderas con cristales muy básicos, y las opciones de ganancia en una u otra serie no serán grandes
- Si la respuesta es una habitación habitable, entonces cualquier ganancia en aislamiento, será muy importante, y entonces tengo que saber que orientación tiene esa terraza.
- Si tus preocupaciones son térmicas, acústicas, viento, seguridad o una combinación de varias o todas esas opciones.

Muchas gracias por la respuesta. La voy a cerrar por el tema de lluvia, polvo,... por lo que creo que seguiré tu consejo. En cuanto a las 2 ultimas marcas no te puedo decír mucho mas, eso pone en los presupuestos y en cuanto les pido aclaración me dicen que ellos lo fabrican ellos mismos.

Un saludo

www.ventanasconfort.es
Hola!
Es posible. Grandes fábricas de ventanas, hacen modificaciones de series que ya existen, para adaptarlas a sus gustos, y les piden a extrusionadoras de perfil de aluminio que les fabriquen y laquen sus perfiles.
No es lo más habitual, pero es posible, y por tanto, al ser una serie propia, le ponen el nombre que les viene en gana.