Problemas con el tesorero

Soy la presidenta de una comunidad de propietarios el otro día el tesorero hizo una junta extraordinaria sin mi consentimiento y sin avisar a todos los propietarios fui a la junta sin saber que tema se iba a tratar, ¿el problema es que el tesorero nunca ha ejercido su función teniendo que llevar yo las cuentas ahora entro diciendo que no están las cuentas clara mi pregunta puede el solo hacer una junta extraordinaria sin mi consentimiento?
¿Y esa junta es valida o hay que darla como ilegal en el libro de actas? Ya que me tendrían que habérmela propuesto un 25% de los propietarios y no fue así
otra pregunta en la cuenta de la comunidad estamos registrados la presidenta, ¿el tesorero y la secretaria pueden firmar cheques el secretario y la presidenta sin el tesorero
el tesorero puede tomar decisiones sin la presidenta?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las Juntas de Propietarios las convoca el Presidente por propia iniciativa o por que se lo solicita el 25% de los propietarios.
El tesorero no tiene poder para convocar en su nombre las Juntas.
La junta no es valida ya que no ha sido convocada según marca la ley. Hágalo saber en la Junta que usted convoque próximamente.
Los cheques de la comunidad pueden firmarlo los autorizados con juntamente o individualmente, dependiendo la forma de contratación con el banco. Pregunte en el Banco si la cuenta es indistinta o mancomunada.
La cuenta es mancomunida entonces es obligatorio que firme los cheques el tesorero y la presidenta o puede fírmalo el secretario y la presidenta,
una ultima pregunta para cerrar
Mi mujer es la presidente y yo el secretario somos del mismo piso y propietarios a un 50% del piso podemos estar los dos dentro de la junta o tienen que ser de diferentes pisos ya que así se acepto en la junta ya que nadie se presentaba, gracias
Si es mancomunada con 2 firmas serán 2 los que firmen. No es necesario que sea obligatorio alguno en concreto.
Si ustedes son propietarios del mismo piso y no tienen más propiedades en el edificio, solamente uno sera el que representa a esa propiedad. Aunque nadie haya dicho algo al respecto, es totalmente incorrecto lo que están haciendo.
Convoque de nuevo una Junta de Propietarios y corrijan ese defecto. Pueden pedirles después responsabilidades por cualquier cosa que suceda en el edificio.
Al final renunciamos al cargo los dos ya que metieron un administrador y nos cansamos de todo estoy pensando en impugnar la junta ya que fueron a cesarnos sin aviso ningún y el administrador dijo que nos tenían que haber avisado sobre eso con una carta certificada entones la reunión fue improcedente, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas