Problemas con una empresa ya aceptada por el Seguro

En el mes de septiembre cayó una tormenta de granizo que nos destrozó el tejado y los canalones. LLamamos al Seguro, buscamos un presupuesto que fue aceptado y ya pagado por el Seguro, aunque nos falta por cobrar el IVA. El problema es que la empresa elegida a la que se avisó a primeros de octubre que podían venir a arreglar el tejado, a día de hoy todavía no han venido a arreglarlo, dándonos excusas de todo tipo.
Aunque les hemos firmado un presupuesto ¿podríamos romper ese acuerdo y buscar otra empresa?. ¿Nos pondrá pegas el Seguro ya que hemos cobrado lo que marcaba el presupuesto salvo el IVA?.

1 respuesta

Respuesta
Podéis romper ese acuerdo por incumplimiento de plazos del presupuesto. Es más, debéis hacerlo. Buscad otra empresa que os haga la reparación. Cuando la termine y os de la factura, si es igual o inferior que lo que os ha pagado el seguro, podéis enviarla a la compañía para que os abonen el iva y cerrar el siniestro.
Si es superior al presupuesto que habéis presentado en primer lugar, lo que tenéis que hacer es llamar al seguro, decid que os encarguen perito para ampliar peritación porque el presupuesto ha cambiado (y le explicáis el tema), el perito volverá a ir, ampliara la peritación con el nuevo presupuesto y cuando os den la factura la enviáis a la compañía para que os paguen el iva y ya esta.
Deben hacerlo así, no es necesario abrir otro siniestro sino ampliar el que ya esta abierto. Cuanto antes lo solucionéis mejor, no esperad a que pase más tiempo y la compañía cierre el siniestro definitivamente.
Para esta u otras preguntas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al cerrar la pregunta.