Reclamar a una comunidad de vecinos

Tengo un problema de olores de comina que bajan desde el piso que tengo encima, fontaneros que han visto el problema me dicen que es la comunidad la que se debe ocupar, yo soy la presidenta y he sido la que se ha movido para buscar soluciones porque la comunidad me dice que lo arreglará pero no me da soluciones ni se mueve por resolver el problema, hay 2 vecinos que tienen el mismo problema. Quisiera saber si yo puedo`presionar a la comunidad de alguna forma, porque quizás tendría que hacerlo a la constructora, por un fallo en la construcción de la chimenea (todos me dijeron que lo más probable es que los olores que me llegan sean producidos porque la chimenea común que tenemos esté mal construida), el problema es que la constructora ya no existe, en este caso tiene la comunidad la obligación de arreglármelo o quizás si hacemos una junta algún vecino se puede negar ya que no todos tienen el problema, incluso los otros dos que tienen también el problema este tampoco le dan mucha importancia.

1 respuesta

Respuesta
1
Me comenta que usted es la presidenta de la comunidad de vecinos.
Y hay un problema en la comunidad donde están afectados varios vecinos (entiendo que todos de la misma letra, ya que es la que pasa la chimenea).
Entonces primero pida presupuestos a varios reparadores, después haga UNA REUNIÓN (ya que es la presidenta) y en la reunión indique lo que sucede, que hay una avería con la chimenea, que no es solo un vecino, entonces tendrán que aprobar la derrama y empezar la reparación. (Y no se olvide que todo eso debe quedar reflejado en la acta de la comunidad, con firma de los presentes)
No me indica cuantos años tiene el edificio ya que dispone de unos años para reclamar al constructor, aunque NO exista aun dispondría de 5 años desde su desapareción.
Además mire como tiene contratado el seguro de la comunidad, porque podría incluso cubrirles esta avería y hacer también la posterior reclamación a la constructora.
El edificio tiene 2 años, y los problemas son de 3 chimeneas diferentes, es decir, yo bb recibo olores del primero b, el ba jo a recibe olores del primero a y el bajo de recibe olores del primero de, el seguro del edificio no se hace cargo, y hay otro seguro por diez años de caja canarias de la constructora a este último aun no preguntamos.mi duda es si desde la comunidad se puede denunciar a la constructora o es algo que tiene que ser individualmente, por propietario, y aunque la constructora no existe uno de los socios de esta posee 4 pisos en el edificio vacíos que están en trámites de embargo porque no paga la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas