Presidente permanente

Hola, aunque parezca mentira el presidente actual de mi comunidad quiere permanecer en el cargo de manera permanente, según él por puro altruismo, pero algunos vecinos pensamos que seguro que saca algún beneficio económico. Evidentemente todos los vecinos que aun no han pasado por el cargo están de acuerdo. Mi pregunta es ¿hasta qué punto es legal la perpetuidad en la presidencia? ¿Qué porcentaje de votos es necesario para la elección del presidente?
Gracias
{"Lat":47.0401821448067,"Lng":22.5}

1 respuesta

Respuesta
1
El cargo de presidente es elegido por la comunidad, es decir, si no es aprobado en la junta por mayoría da igual que sea voluntario, no será presidente.
Diferente es el caso de la rotación, cuando corresponde a un vecino este no se puede negar a serlo salvo ser una persona incapacitada, dicha incapacidad debe ser "dictada" por un juez. Sino es obligatoriamente el presidente.
Conozco la LPH y se quien tiene la obligación de ser presidente y cuales son las circunstancias que lo inhabilitan. Pero mi duda es otra: desde el principio la presidencia es correlativa en sentido descendente(se empezó por la última planta). Los pisos que todavía no han asumido ese cargo son los más grandes y por lo tanto los de mayor indice de participación. Estos vecinos con tal de librarse de la responsabilidad están de acuerdo con que este señor sea siempre presidente. Si todos votan a favor(lo más probable)la propuesta sale adelante a pesar de que el resto de los vecinos sabemos que se lleva comisión por cada chapucero que viene a arreglar algo.
¿Podemos evitar esto de alguna manera?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas