Problemas con una derrama

Hola buenas, mi problema es el siguiente: la comunidad de vecinos vendimos el piso de portería, el dinero de la venta del piso se fue a la cuenta de la comunidad para pagar el arreglo del edificio y aquí es donde viene el problema con el vecino, el nuevo vecino no quiere pagar porque dice que a el también le pertenece el dinero de la comunidad porque el también es propietario con lo cual le pertenece un % del mismo, le hemos dicho que no pero también tenemos el problema de que al hacer las particiones del dinero el nos ha enseñado los datos fiscales de la renta y por incompetencia del administrador a el le atribuyen ese tanto por ciento, porque el administrador así lo hizo sin darse cuenta, ¿pero para más inri el piso no a sido inscrito en el catastro asta el 2009 y las obras se realizaron en 2008 pero se vendió el piso en 2006 y ahora ya dudo de que ese vecino deba de abonar los 2700? De derrama, o debemos hacer responsable al administrador por ser culpa suya por una mala gestión de la venta produciendo tantos errores.
Espero haberme explicado bien porque soy muy malo explicando
Muchas gracias por su tiempo.

2 respuestas

Respuesta
1
No he entendido muy bien la pregunta, porque faltan las fechas, pero tienes que tener en cuenta que es indiferente que el propietario sea nuevo o no, las deudas de comunidad, y por tanto los beneficios son del piso, los propietarios se subrogan y se lo transmiten junto con la propiedad, si tu compras un piso que tiene deudas de comunidad las tienes que resarcir, lo mismo si tiene beneficios.
Hola gracias por la ayuda
Haber las fechas son las siguientes el piso se compra en abril de 2006, aclarar que es un piso de portería y hacen los papeles nuevos excepto la inclusión en el registro de la propiedad que por error del administrador no se hace. ¿La comunidad ingresa 170000? De las que se acuerda que no pertenece nada al nuevo propietario.
Al hacer la declaración de la renta el dice y nos enseña los papeles, ¿en qué el tiene que responder ante hacienda de 3200? Por beneficios de la comunidad, osea que al final se beneficio de las ganancias de la comunidad. Error del administrador de la finca
La fecha del acta donde se acepta la reforma es en 2007 más o menos mayo junio.
En 2007 al no estar el piso en el registro de la propiedad el nuevo propietario no puede pedir la subvención del ayuntamiento por las reformas del edificio.
¿En 2009 se incluye el piso en el registro de la propiedad
esto es lo que alega el propietario al negarse a pagar los 2300? De derrama por la reforma del edificio.
Se le puede pedir el importe de la derrama o no es posible ya que hubo fallos a mi manera de ver bastante gordos por parte del administrador.
Todo esto lo pregunto porque creo que es todo culpa del administrador y nos dice que denunciemos al vecino, pero claro veo un poco difícil ganar con todo lo que nos ha enseñado, y también creo que se intenta quitar la culpa por haber metido la pata.
A mi manera de ver si el piso no esta en el registro de la propiedad hasta el 2009 ese piso no existe hasta tal fecha con lo cual no debería de pagar porque el acta al que se refiere la reforma es del 2007.
No se usted es el experto y nuevamente le doy mil gracias por su ayuda ya que no puedo confiar en el admin ya que el es que ha cometido errores
Ahora sí te entiendo, ¿lógicamente el nuevo propietariono debería participar de esos 170.000? Pero también está claro que vuestra actuación le ha causado un perjuicio económico, lo mejor sería llegar a un acuerdo extrajudicial, valorando ese perjuicio y resarciéndoselo y a continuación seguir normalmente, te lo digo porque el asunto es francamente lioso.
Lamento no poderte ser de más ayuda, creo que el asunto es más complejo de lo que puedo indicarte, yo soy arquitecto y esto tendría que asesarártelo un abogado consultando todos los documentos que puedas aportar.
Respuesta
1
Si con la venta del piso, ese dinero iba a ser destinado a la reparación de la casa, ¿este vecino no tendrá que abonar la derrama de 2700? Uros, que supongo que es lo que sale a cada propietario.
Hola buenas
Lo que no se si se acordó en acta que ese dinero fuera a ser destinado a la reparación del edificio, pero de lo que ue estoy seguro es que ese dinero se utilizo para la reparación del edificio.
Este dinero si no se le dio una salida para algo determinado quedaría, para los gastos generales que tienen todas las casas, pero en el caso de que se pidiera derrama a todos los vecinos por no llegar el saldo para una reparación, esa parte si que tendría que abonar, como todos.
Hola gracias por tu respuesta, entonces el no debería de pagar porque el dinero fue a la cuenta de la comunidad y con ese dinero se pago el arreglo del edificio aparte de que sobro dinero y no hubo que pagar nada.
OK, así es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas