Obras comunidad

Buenos días. El presidente de mi comunidad quiere hacer obras en las humedades de un garaje comunitario por valor del 60 % del presupuesto anual ( 150.000 euros sobre 240.000 aprox.). Mi pregunta es: ¿Hay un máximo anual que se puede pasar del presupuesto de la comunidad o puede votar a favor sobre el importe que el quiera? . Tiene los votos cedidos de más del 51 % debido a que represente a una grana mayoría extranjera que le han cedido el voto, con lo cual hace barbaridades en el presupuesto.
Otra pregunta es: ¿Tiene qué estar colegiado el administrador de la propiedad?
Gracias de antemano por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Si las humedades del garaje comunitario se decide en Junta que es una obra necesaria, hay que acometerlas, y es suficiente el voto de la mayoría de los propietarios que a su vez representen mayorías de cuotas, no hay limite ninguno en el importe, y obliga a todos. Una cosa es aprobar la reforma y otra un presupuesto en concreto, que se podrá hacer en la misma reunión o en otra distinta.
Aun así si una minoría de propietarios os sentenis indefensos ante esta forma de actuar que tildas de barbaridades, mi consejo es que lo intentéis solucionar por las buenas o sino entabléis una demanda judicial.
El administrador de fincas cuando es externo, debe de estar colegiado. Si es un propietario, no tiene porque, aunque siempre ofrece mayores garantías.
Un saludo,
Encinar administrador de fincas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas