Llaves para extraños

11/11/2010
Usuario
Hola experto, te agradecería que me contestaras a esta duda que me irrita.
Uno de los propietarios del bloque de viviendas que tiene varios garajes, quiere dar las llaves de entrada de la calle al interior, que da acceso a las puertas de las viviendas, a sus clientes los cuales tienen sus coches a pupilaje. De esta manera al que le interesara podría salir del garaje por el edificio, y también entrar, en vez de salir por donde entran que es por la calle de atrás. Para ello quiere que usen la puerta de emergencia . Mi pregunta es si le puede dar llaves a personas ajenas a las viviendas.

2 respuestas

Respuesta
1
Hasta donde yo conozco, si el garaje esta dentro de la comunidad, y el propietario los tiene alquilados con contrato y todo lo demás asuntos legales.
Si por que son como si fueran inquilinos.
El local tiene los coches a pupilaje, no están las plazas alquiladas y el local está unido a otra comunidad por la cual entran los vehículos y salen, así como sus ocupantes, suponemos que el dueño unió los dos locales cuando se edificaron, Aparte en mi comunidad puso una puerta que es la que quiere utilizar para que al que le interese salga del garaje al entresuelo de mi comunidad y que además por medio de las llaves que solo los vecinos tenemos puedan abrir y cerrar hacia el exterior. Quizá sea algo complicado . Gracias por contestar, Edu 93.
El tema que me estas explicando es más complicado.
Habla con la comunidad de vecinos y todo lo demás.
Por que yo lo que estoy entendiendo es, que hay dos puertas para salir desde el parking, una que sale a la calle y otra a la escalera.
¿Por qué el Sr. del parking proporciona a sus clientes la llave para salir por la escalera de la comunidad?
No lo entiendo bien, la pregunta.
Te agradezco el interés que estás poniendo, el garaje tiene una puerta por la cual entran y salen coches y personas y que además está en la calle de atrás, una vez dentro del garaje que ocupa el entresuelo de los dos edificios, los dueños de los vehículos pueden optar por salir por donde han entrado, o bien salir al rellano de las escaleras de mi comunidad por las cuales podrían salir a la calle si el dueño del garaje les hace copias de llaves. La razón de que quieran salir por nuestra comunidad es por que es una calle mejor alumbrada, de comercios y mucho más concurrida.
  Si me puedes contestar te lo agradecería.
Por lo que me comentas, de la única manera que puedes recurrir es si el dueño del Garaje lo esta haciendo de forma ilegal, por ejemplo dinero en negro, no estar dado de alta en hacienda...
El parking no tiene las medidas de seguridad correspondientes (detector de humos, extintores, señalización...)
Expón el problema con los demás vecinos en una junta..
Respuesta
En principio el propietario puede dar las llaves a quien quiera puesto que el es el dueño de sus plazas de garaje, y si este tiene varias salidas poco podrás hacer en contra, dado que tiene el mismo derecho que cualquier otro propietario a poder utilizar cualquier salida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas