Comunidad de propietarios: problemas presupuesto obra
En mi comunicad de vecinos se ha aprobado un presupuesto para hacer unas obras de raparación del mismo por la parte exterior. Para conocer los daños y poder saber la reparación a realizar se acordó contratar a un arquitecto el cual dio un informe . Sobre este informe se pidieron presupuestos a varias empresas y en junta ordinaria se aprobó el de una empresa. Esta empresa empezó a realizar la obra en el mes de noviembre, en la actualidad nos piden más dinero porque parece ser que no hay suficiente. Nos hemos enterado que se han hecho arreglos a vecinos fuera de presupuesto, me refiero a partidas que no fueron aprobados en Junta porque el arquitecto no las vio en su momento y ahora iniciado la obra han aparecido. Estas obras fuera del presupuesto, aprobado en Junta Ordinaria, estas han sido aprobadas por la Junta de Gobierno y han sido pagadas con el dinero recaudado para esa obra.
Debido a esta falta de dinero, ahora la comunidad nos pide mantener la derrama, ya que no hay dinero para efectuar en varios pisos las obras aprobadas en Junta Ordinaria. Incluso nos dicen que tenemos que pagárnoslo nosotros habiendo pisos a los que ya les han hecho las obras de reparación. Yo y varios vecinos exigimos que se cumpla el presupuesto y que no tenemos porque pagar más dinero ya que se ha pagado las derramas correspondientes para sufragar los gastos-
Mi pregunta es:
¿En este caso, quién es el responsable? El Arquitecto por ir añadiendo, después de haber informado sobre las reaparciones a realizar, más partidas, las Personas que forman la Junta de Gobierno por aprobar partidas sin consultarlo en Junta o la empresa que está haciendo la obra al no incluir en las partidas la totalidad del coste ( en el presupuesto indican partidas con precios unitarios no la totalidad a arreglar).
¿Podemos denunciar a alguien de los anteriores para que se haga cargo de esta responsabilidad?
Debido a esta falta de dinero, ahora la comunidad nos pide mantener la derrama, ya que no hay dinero para efectuar en varios pisos las obras aprobadas en Junta Ordinaria. Incluso nos dicen que tenemos que pagárnoslo nosotros habiendo pisos a los que ya les han hecho las obras de reparación. Yo y varios vecinos exigimos que se cumpla el presupuesto y que no tenemos porque pagar más dinero ya que se ha pagado las derramas correspondientes para sufragar los gastos-
Mi pregunta es:
¿En este caso, quién es el responsable? El Arquitecto por ir añadiendo, después de haber informado sobre las reaparciones a realizar, más partidas, las Personas que forman la Junta de Gobierno por aprobar partidas sin consultarlo en Junta o la empresa que está haciendo la obra al no incluir en las partidas la totalidad del coste ( en el presupuesto indican partidas con precios unitarios no la totalidad a arreglar).
¿Podemos denunciar a alguien de los anteriores para que se haga cargo de esta responsabilidad?
1 Respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1