He tenido que sacar mi rotulo por colocar andamio

He tenido que sacar mi rotulo con anclaje, por molestar al colocar el andamio en las obras de la fachada realizadas por mi comunidad, quedo bastante tapado por el susodicho andamio y como estarán varios meses delante de mi fachada, la pregunta es, ¿tengo derecho a que pomgan otro rotulo y quien se tiene que hacer cargo del importe?.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que tendrás que ponerte de acuerdo con el seguro de la empresa del promotor de la obra, dado que es el responsable de lo que le pase a tu inmueble, fachada, balcón o lo que corresponda a zonas comunes de la comunidad de propietarios.

Además, la empresa de los andamios es realmente un servicio auxiliar a través de subcontrata, así que el seguro civil o de riesgos materiales que es válido es realmente el del promotor de la obra que tengáis entre manos.

Otra cosa es que sea tu comunidad la que haya contratado directamente a la empresa de andamios.

Respuesta
1
Tiene la obligación de permitir que se pueda instalar el andamio tal y como ha hecho pero también tiene el derecho que la comunidad la resarza de los daños y perjuicios ocasionados en virtud del art. 9.1 c) con lo que siéntese con ellos a ver la solución más ventajosa para todos, usted propongales la que me dice y si no quieren esa que le faciliten otra en la que su negocio no se vea perjudicado por perder durante meses el rotulo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas