Contrato del portero - contrato de alquiler

En mi comunidad tenemos portero (no conserje), pero resulta que la comunidad no tiene piso en propiedad, y por tanto tiene alquilado un piso para el portero (es decir que la comunidad paga el alquiler)
En el contrato del portero pone que se le pagarán 40 KV de luz y 9 m3 de agua al mes (no especifica si fría, o caliente)
En el contrato de alquiler (firmado por la comunidad) pone que el inquilino pagará TODA la luz, el agua (fría y caliente) y la tasa de basuras.
Mi pregunta es, ¿qué parte del agua, luz y tasa de basuras tiene que pagar la comunidad y cual el inquilino?
Porque yo entiendo que el inquilino es el portero, y por tanto debería él pagar todo, salvo lo que en el contrato de trabajo se le acordó pagarle; pero como el contrato de alquiler está firmado por la comunidad, no sé si de ahí se puede deducir que el inquilino es la comunidad y lo tiene que pagar la comunidad

1 Respuesta

Respuesta
Creo que están los conceptos mezclados.
El portero firma un contrato con la comunidad y la parte en especie se le facilita 40 KV de luz y 9 m3 de agua al mes y el exceso ha de abonarlo él de su bolsillo. La comunidad no tiene vivienda para el portero y ésta alquila una que ocupará el portero o no, porque al arrendador le da igual quien la ocupe, si el arrendatario u otra persona.
La relación jurídica se establece entre el arrendador y la Comunidad, no entre el arrendador y el portero, que es quien tiene una relación laboral con dicha Comunidad y ésta le paga un 15% del salario en especie. El inquilino es la Comunidad, no el portero.
Ruego cierre pregunta y valore