Tengo goteras en mi casa y la comunidad de vecinos no quiere arreglar el problema
Vivo en el último piso dentro de un bloque de viviendas. Hace un año noté que apareció una gotera en mi piso, lo cual puse en conocimiento de ello al Presidente y Secretario de la Comunidad. Estos me indicaron que lo pondrían a su vez en conocimiento del seguro de responsabilidad civil que tiene contratado la comunidad, no obstante, me sugirieron que las goteras podían venir de una máquina de aire acondicionado que tengo instalada en la azotea, y que dada la ubicación de gotera y de la máquina, podría ser que las filtraciones se produzcan por los paramentos que sujetan la máquina al suelo de la azotea. Seguidamente, vino el perito del seguro y comunicó una vez elaborado su informe, que las goteras de mi vivienda se deben a esto que he comentado anteriormente (... Que las goteras vienen por los anclajes de la máquina al tejado... Y que las vibraciones de la máquina han dañado la tela asfáltica por lo que la impermeabilización se ha dañado por tal motivo).
Ahora, viene lo bueno. Mi seguro de vivienda al que doy parte, me indica que los arreglos corresponden a la Comunidad ya que tengo autorizada por todos los vecinos la instalación de la máquina y de todos sus paramentos (me autorizaron la instalación de la máquina por escrito hace 26 años). La autorización no tiene condición o salvedad alguna.
Me temo que lo voy a tener que resolver vía no amistosa ya que he tenido varias discusiones subidas de tono con el Presidente y Secretario, aparte que me han confirmado que no me van a dar solución alguna. Yo les he intentado que entren en razón, aludiendo dos cuestiones a tener en cuenta en el asunto:
1ª) La empresa que me efectúa el mantenimiento anual de la máquina, este verano, comprobó si la máquina emite vibraciones al forjado, a lo que en su parte técnico reflejaron que no al comprobarlo el funcionamiento.
2ª) la última impermeabilización de la azotea se efectuó hace mucho tiempo (16 años), a parte se han efectuado obras en la azotea por lo que los operarios han podido dañar la tela asfáltica.
¿Es cierto lo que dice mi seguro? ¿Tiene qué hacerse cargo la comunidad al haberme autorizado la instalación de la máquina?