Los bajos han puesto rejas horizontales a modo de escalera y los primeros pisos nos sentimos desampa

Soy la propietaria de un piso adquirido por sorteo de la cooperativa de UGT y tengo dudas sobre unas malas acciones que nos están haciendo desde los bajos, que casualmente son centros formativos de la UGT.
Llevamos 2 años haciendo aportaciones para la construcción de este edificio y ahora que ya nos dan las llaves, nos encontramos con este problema. Están acabando los bajos, que como indico anteriormente, es todo un local enorme (ya que ocupa todo el ancho y largo del edificio) y no se les ha ocurrido otra cosa que colocar unas rejas horizontales a modo de escalera en sus ventanas.
Tal vez penseis…¿y qué? Tendrán que protegerse. Pero la verdad es que a los propietarios de los primeros (que yo soy una de ellos), nos han metido el miedo en el cuerpo, porque cualquier persona puede acceder a nuestras ventanas y balcón subiendo fácilmente por esas rejas.
¿Qué se puede hacer en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que consultar la escritura de obra nueva y división horizontal de la comunidad (pidasela al promotor, administrador o en el registro de la propiedad de su localidad) a ver si permite a los locales instalar este tipo de rejas, si no lo contempla necesitan unanimidad en junta en virtud del art. 17.1 LPH con lo que debería instar al presidente para que les aperciba de quitarlas y en caso de no hacerlo la comunidad tendría que tomar medidas legales contra ellos y el juez les obligaría a quitarlas.