¿Puedo obligar a mi vecina de arriba a poner reja en su ventana que da a mi terraza?

Mi problema es que mi vecina de arriba tiene un ventana que da directamente a mi terraza, y no deja de incordiarme por dicha ventana. Una vez hizo alusión a bajar por ella cuando no esté en casa y "llevarse todo lo que pille".

Me gustaría saber si hay alguna ley que obligue a esa mujer a que ponga una reja a la ventana que da directamente a mi terraza y me impide estar tranquilo de día, de noche, fuera o dentro de mi casa...

Yo vivo en un primero, y ella en el segundo. Ambas cosas dan a la calle.

1 Respuesta

Respuesta

No.

Gestión de impagados en Comunidades de Propietarios

http://www.monitorio.net

Muchas gracias por su rapidez y brevedad jajajajaja

En su caso no hay legislación alguna que pueda justificar la imposición de una acción en una vivienda ajena sin que la misma esté amparada en una ley.

Ni aunque reclamase dicha medida a un juzgado, el mismo carece de jurisdicción para cambiar una propiedad por el interés personal de un vecino.

La respuesta puede ser mucho más larga, puede añadirse mil consideraciones más, pero cada una de ellas será en contra de sus intereses.

La respuesta es contundente. No hay opción alguna.

Por poner una idea descabellada, es más fácil obtener una orden de alejamiento que conseguir que su vecina instale una reja en su ventana.

Muchas gracias de nuevo.

Pues vaya leyes.... Para no entender nada.

Disculpe, Ud. está pidiendo una modificación de una propiedad ajena.

No sé si evalúa que una persona por "su seguridad" obliga a otra persona a realizar una modificación en su propiedad. ¿Por qué no se plantea instalar una reja en su propiedad? La diferencia es clara, hacer disposición de su propiedad y modificarla para mejorar su seguridad y es lícito, en la ajena requiere un razonamiento legal que no acredita..

Si mantiene problemas o disputas con un vecino que puedan afectarle, existe el orden penal.