Coeficiente de zonas comunes en plaza de garaje.

En un aparcamiento comunitario me he comprado una plaza de garaje, mi plaza es la destinada a minusválido y si las normales tienes 13 m2 la mía tiene 18 m2. Para pagar el ibi en el catastro a las demás plazas le han aplicado un 18 % de zonas comunes y a mi un 23 % porque dicen que al ser mi plaza más grande el coeficiente mío es más grande a la hora de pagar. Mi pregunta es: ¿Es eso legal? Porque yo utilizo las zonas comunes igual que los demás, solo que mi plaza al ser de minusválido es más grande para facilitar la apertura de puertas ( ni en el Registro de la Propiedad ni en el catastro está reflejada que pertenece a minusválido, solamente los metros cuadrados).

1 Respuesta

Respuesta
1

Debe ver que en las escrituras diga que tiene dicho coeficiente.

El problema es ese que en las escrituras nos pusieron a todos los mismos metros cuadrados de la plaza de garaje y las mismas zonas comunes , pero luego en el catastro dijeron que se habían equivocado y nos hicieron una corrección, de tal manera que a mi me pusieron los metros de plaza de aparcamiento que realmente tengo, pero las zonas comunes a los demás son 18 y a mi me ponen 23. Y lo que quisiera saber es si al igual que en los pisos al tener más metros de plaza, me aplican un coeficiente mayor de zonas comunes, si les ampara la ley para hacerlo, porque pienso que yo utilizo las mismas zonas comunes que los demás, porque solamente tengo un coche como todos en mi plaza de garaje.

Gracias

Un saludo

Olvídese del catastro del registro o lo que sea, usted tiene que pagar lo que dice la escritura de propiedad horizontal.

Muchas gracias, por todo, el problema es que en las escrituras figura una cosa, en el catastro te dicen otra y no quieren saber nada. Volveré a ver que soluciono

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas