Cierre de terraza
He adquirido recientemente un primero. El bajo correspondiente tiene cerrado parte de su jardín, bajo mi terraza. Pero no es que haya cerrado la cristalera. "Se ha salido" de la fachada un metro y medio, aumentando así su salón (que debería coincidir con el mío). Ha puesto una panel de uralita, que aumento el riesgo de que un ladrón pase a mi terraza y está siempre sucia.
Adicionalmente, ha plantado 2 árboles que no sólo tapan bastante la luz, sino que ensucian su uralita y parte de mi terraza.
Querría saber dado que compré el piso así, en un momento dado puedo pedirle que retire todo y vuelva a situarse a ras de fachada o ya no hay nada que pueda rclamar.
Respecto de los árboles, está plantando ahora mismo 2 que en un años serán altos como para quitarme la luz de nuestros cuartos. ¿Puedo detenerlo?
Adicionalmente, este vecino tiene una casa sueca prefrabicada para invitados en su jardín. Entiendo que tampoco se puede.
¿Supongo qué lo primero que debería hacer es pedir a la comunidad acta de aprobación a este vecino verdad?