¿Puede cubrir patio de luces sin consentimiento?
Mi planteamiento es el siguiente. Mis padres vivien en un primero, hace unos años el propietario del bajo, les consulto de forma verbal y exclusivamente a ellos, si les importaba que temporalmente cubriera con una uralita ( no transparente )parte del patio de luces, con el fin de obtener algo de sombra en verano. Mis padres de buena fe le comunicaron que por su parte no habría problema, siempre que fuera algo temporal pero que en todo caso debería consultarlo en la junta de vecinos. Por su parte este vecino, haciendo caso omiso de la consulta obligatoria referida, coloco unas uralitas en el patio, y no de forma provisional, pues llevan varios años y se han convertido a parte de un motivo de inseguridad (ya que facilita el acceso a nuestra vivienda fácilmente) en un gran foco de suciedad. Ante esta situación, mis padres le han propuesto, o bien suprimir la uralita, o bien, como han hechos otros vecinos de las viviendas situadas en el primero, previa aprobación por parte de la Junta, realizar una pequeña terraza, que nos permitiría disfrutar de una superficie añadida a nosotros y cubrir esas necesidades de cobijo o sombra deseadas por el propietario del bajo, por supuesto no superando en ningún caso la superficie de esta, la que en la actualidad tienen las uralitas. La respuesta por parte del propietario del bajo ha sido una negativa rotunda, ya que dice que el tiene derecho a cubrir "su" patio y no permitirá construir la terraza ya que le restara luminosidad. ¿Qué podemos hacer? ¿Es legal la instalación de la uralita? ¿Puede hacerlo sin permiso de la Junta? ¿Puede hacerlo a una altura máxima? Les agradecería una respuesta por su parte, lo más ágil posible, ya que este motivo se ha convertido en causa de discusiones constantes.
2 Respuestas
Respuesta de Daniel Ramírez González
1
Respuesta
1