Reclamación de dinero por parte del propietario a los vecinos

Resulta que el propietario de un ultimo piso, por filtraciones de agua (mal estado del tejado ahora renovado) se le han estropeado cosas por valor de 4000 euros (tasado por su seguro solamente, no dando lugar a que lo compruebe otra).

La cosa es que esta pidiendo esta cantidad a los vecinos que se lo entregue en mamo.

¿Tiene derecho que que sea recompensado? O el dinero pasa por el seguro antes, ¿vamos qué el no ve el dinero en mano?

Decir que el también debe dinero a la comunidad por el tema de tejado y recibos

No se si me he explicado bien

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo tiene que arreglar entre seguros, que no os de la taba.

el solamente quiere el dinero, nada mas,

Pero el ya sabría lo que le puede pasar al tener en un trastero del tejado lo que puede pasar, la comunidad a subsanado tema del tejado y su seguro se tiene que encargar de abonarle los daños, si después procede por parte del seguro cobrárselo a la comunidad que le reclame al seguro que tengáis en la comunidad no a cada vecino, eso seria en el caso de que no tuvierais seguro de responsabilidad civil..

es una casa.

garcias

¿Pero teníais seguro de la comunidad o solo sois 2 vecinos?.

Respecto si debía dinero a la comunidad no es que no se le de derecho a algo que reclame, sino que a lo que no tiene derecho es a hablar en las reuniones, ni a vender el piso hasta que no tiene todas sus deudas pagadas.

hola, somos una comunidad de 20 vecinos, sin seguro en la casa

a las reuniones ni aparece, manda a su abogado.

otra cosa, cuando hubo filtraciones , por su dejadez se estropearon cosas que el mismo los podía mover y no le dio la gana de moverlo. en ese caso que ocurre? también tenemos que pagárselo?

Pero el administrador que estaba cuando se tubo las filtraciones hizo relación de las cosas estropeadas, porque este vecino puede alegar el oro y el moro y ser todo mentira.

ya se sabe lo que tiene estropeado

Pues haceros a la idea de que cuando se tiene un seguro y tu relamas te pagan en caso de dudas la cantidad máxima en ese apartado respecto a lo que lo tengas en valoración si vosotros estáis de acuerdo en esa cantidad, pues tendréis que pagárselo de vuestro bolsillo y si no es así, pues toca negociar.