Pintura casa

Quiero pintar mi casa para darle un toque más acogedor. Es un pequeño piso de 80 m2.
La entrada y pasillo tienen el suelo con gres en color beige claro y los muebles de la entrada son de color nogal obscuro con un espejo en dorado.
El salón-comedor tiene también muebles color nogal con el suelo de tarima obscura (tirando a rojiza). Los sofás, tienen la tapicería en tonos marrón y granate.
La habitación del bebé, me gustaría fuera en algún tono suave verde pero no sé muy bien cual será el idone. La cuna y la cómoda también son color nogal.
La habitación principal, tiene el cabecero de forja en azul marino y las mesillas en color nogal con los tiradores en el mismo azul que el cabecero.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver si te gustan los colores...
Para la entrada un amarillo, que no sea muy claro pero tampoco yema de huevo, más limón, para que de alegría y luz, en el pasillo puedes seguir con el amarillo, aquí hay 2 opciones, la 1ª que toda la pared vaya de amarillo y la 2ª que el amarillo vaya del suelo a la mitad y el resto en un blanco roto o nacar; para el salón-comedor un tono melocotón, es muy acogedor y da una luz muy bonita cuando entra el salón, otra opción es pintar una pared en un tono grante como el que ya tienes y el resto en beige; para el bebé un verde mazana, alegre, estimulante, colorido, lo puedes completar dibujando con plantilla en amarillo o naranja, o dibujar cuadrados de colores en una pared, o círculos...
http://www.facilisimo.com/foro/visor.cfm?dir_foro=adecorar&foto=http://fimagenes.com/i/5/2/c0/vi_38100_1109968_803901.jpg
http://www.micasarevista.com/reformas/paredes/img.htm?paredes5/paredes5_4g.jpg

Y para la habitación un malva o violeta en el cabecero y el resto en nácar, o la pared del cabecero en blanco roto o nácar para que resalte el cabecero de forja y las otras en añil, pero la del cabecero en añil no, porque tiene que verse la forja, que es bien bonita.
Espero ayudarte, cualquier duda, o si algún color no te convence no tienes más que decírmelo!
Muchísimas gracias por la ágil respuesta. Tengo una duda con el salón porque las opciones que me das no acaban de convencerme... Como crees que resultaría si pusieamos el salón en un tono ocre o beige y una de las paredes (la que está situada justo en la zona de comedor) en un marrón chocolate ¿haría la estancia más angosta?.
En cuanto a la habitación principal, ¿el nácar sería un color entre blanco y gris? Es que me es complicado buscarlo en el pantone..
Si pudieras darme alguna referencia de los colores me sería muy útil.
De nuevo, muchísimas gracias
Si solo no pones una pared en chocolate no hará que parezca más angosta, sólo atraerá las miradas a esa pared y tandrás más protagonismo, y mejor con un beige que con ocre.
Si te mueves con pantones genial!
El nácar la verdad que es difícil, como tiene tornasolados, tira a gris, a blanco, a beige...
Te paso referencias pantone, 9580 C, 9041 C (este es más gris), 9140 C (con más beige), 607 C.
Si quiere también de los otros para hacerte mejor a la idea, dímelo y te lo busco!
Pues si no te es mucha molestia te agradecería me dieras los otros pantones...
Estoy de viaje, y no tengo mucho tiempo para conectarme, ni mi ordenador... :(
Vuelvo el finde, en cuanto tenga mi ordenador de nuevo, te respondo sin falta con el resto de los pantones!
Ok. Gracias
Perdona por la espera, es que aprovecho cualquier oportunidad para hacer una escapada... sientan tan bien!
Para el amarillo del pasillo el 101 C o el 102 C; para la habitación del bebé 381 C, 374 C o 375 C, este es más fuerte, sería para poner en una sola pared o combinar haciendo los círculos con él; y para el dormitorio 256 C, 2563 C, 7441 C, o 2726 C, 660 M.
No sé si esta muy bien calibrada mi pantalla...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas