Boletín

¿Cuánto pueden pedir por facilitarme el famoso boletín, para dar un alta?
Unos me piden, 300 euros, otros 350, otro 150, y ya no se si esto es caro, barato, un robo, etc..
Estoy en Valencia, por si eso condiciona el precio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por el boletín no se cobra nada, se cobra por el trabajo realizado en la instalación. Es decir, una vez que un autorizado te realiza una instalación, por la cual ya cobra, está obligado a realizar el boletín. En cuanto a lo que cobran algunos por firmar las instalaciones hechas por otro, nunca más de 150, me parece abusivo ponerle más. Y regatea
Ante todo gracias, por la respuesta.
El caso es que cogí las páginas amarillas, y llame a 4 distintos. Creo que son empresas, que a su vez tienen acuerdos con electricistas, o algo así.
Yo les pregunté cuanto cobraban por hacerme el boletín, que es lo que me pide la compañía de electricidad para darme el alta.
Y más o menos todos me pidieron sobre los 300 a 350 euros, lo que yo no entendía es que en ese precio está incluido el realizar las modificaciones necesarias para dejar la instalación en condiciones, y que ese precio incluye mano de obra y material necesario para dejarlo todo listo.
Me extraña, porque sin ver nada, ya te dan ese precio por teléfono, por lo que tengo mis dudas, de que en esos 300 - 350 euros esté incluido todo.
Otro electricista, este de la empresa de reformas, con la que voy a realizar todo el tema de tabiques, suelos, techos, electricidad etc... me pidió 150 euros, pero el boletín se lo hace un amigo o conocido, ya que el no puede supongo que porque no está autorizado para ello. Este ya vino al piso a ver que había que cambiar, y me lo presupuesto en unos 80 euros, material y mano de obra.
Una cosa más:
Este último de los 150 euros, me dice que luego tengo que ir con el boletín al PRO (no se que es esto exactamente), para que me lo sellen.
¿Esto es correcto, o debería el ya dármelo todo listo para que yo se lo entregue a la compañía eléctrica?
No se si luego, al ir a ese sitio para que me sellen el boletín, voy a tener que pagar más dinero, y voy a tener que realizar papeleo y más líos.
Ha habido un malentendido.
Lo que te decía es que el boletín no es tarifable.
Cuando contratas un electricista autorizado para que te realice una instalación o modificación sobre la instalación, éste te presupuestará el trabajo, mano de obra y materiales, el boletín esta obligado a realizarlo y no es una parte más por la que te deba cobrar.
En cuanto a lo de sellarlo, yo no soy de valencia y tampoco se que es el pro, en andalucía tenemos que ir a la consejería de industria, así que supongo que te ha dado las siglas de la oficina encargada por la generalitat, aquí no tenemos que pagar nada en la consejería, no se como estará en tu tierra. Lamento no poder ayudarte en esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas