Acumulador

En la casa de los abuelos de mi novia en la provincia de Toledo tienen contratado la tarifa nocturna y tienen puestos varios acumuladores (en las habitaciones, salón, pasillo...) y ahora quieren poner uno en la cocina.
He comprado, para instalárselo, un acumulador estático automático abm. El modelo es exactamente:
- "EBA-12/03"
- Potencia: 1,6 Kw
- Carga 12 kw. H
Mi duda es si puedo conectarlo con un reloj a un enchufe cercano que hay en la cocina, que sería lo más fácil, rápido y cómodo de realizar ya que solo son 1,6 kw, o debería sacar la alimentación del acumulador más cercano que encontrara. Porque la opción de sacar una línea desde el cuadro con un automático independiente solo para ese acumulador es un poco complicada.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, lo normal seria sacar una nueva línea o incluirla a la ya existente si no está muy sobrecargada. Osea, tienes una línea para otros acumuladores y podrías añadir este que es 1,6 Kw más o menos unos 7,5 A y si la sección del cable lo permite y el interruptor automático pues podrías hacerlo.
Aunque tal y como me dices, lo más rápido y cómodo es poner un reloj junto al acumulador. Normalmente los relojes están preparado para 16A por lo que tendrías de sobra para este acumulador, si no, asegurate del poder de corte del reloj que compres. Siendo mayor de 7,5A o para más de 1600 w tendrás más que suficiente.
Respuesta
Sin ptroblema, con esa potencia no tienes problemas, solo cuidado con el reloj que no atrase y entre en horario fuera de reducida