Instalación eléctrica para exterior
Necesito hacer una instalación eléctrica para el exterior de la vivienda. En un taller anexo a la vivienda dispongo de varias cajas de conexión que se utilizaban para alimentar diferentes maquinas, todas ellas con neutro más dos fases y toma de tierra con sección de cable de 6mm, todas estas cajas van al cuadro de protecciones conectadas a un magnetotérmico de 38 A y un diferencial de 30 mA. La forma más sencilla que se me ocurre para hacer esa instalación sin tener que tirar una miriada de cable y tubo es tomar la tensión de una de esas cajas de conexión, que me queda muy cercana, y ponerle un subcuadro con un magneto de 16 A y un diferencial 10 mA para protección extra ( la instalación constara de 4 puntos de luz, dos tomas de fuerza para maquinaria de jardín y dos motores de portón. Mis preguntas:
¿Es aconsejable que tome la tensión de una caja de conexiones y la lleve a un subcuadro? ¿Tendría algún problema por que compartieran circuito el alumbrado y la fuerza? ¿Las protecciones serian adecuadas, sobre todo el id de 10 mA teniendo en cuenta que es instalación de exterior y hay varios enanos jugando por el jardín? La potencia contratada es de 5,5KW.
Espero haberme explicado bien y gracias de antemano por la ayuda.
¿Es aconsejable que tome la tensión de una caja de conexiones y la lleve a un subcuadro? ¿Tendría algún problema por que compartieran circuito el alumbrado y la fuerza? ¿Las protecciones serian adecuadas, sobre todo el id de 10 mA teniendo en cuenta que es instalación de exterior y hay varios enanos jugando por el jardín? La potencia contratada es de 5,5KW.
Espero haberme explicado bien y gracias de antemano por la ayuda.
Respuesta de aaug
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Antonio Javier Romero Romero
1