Resistencia de la toma de tierra
Hace unos días un electricista me midió la resistencia de la toma de tierra y daba 263 ohmios y me dijo que era alta.
He estado investigando en internet y he leído que para un diferencial de sensibilidad 0.03A la resistencia de la toma de tierra puede llegar a ser hasta 800ohmios, ya que según la ley de ohm 800 x 0.03 = 24V, y la REBT obliga a que el voltaje esté por debajo de 24V en lugares húmedos y de 50V en lugares secos.
Entonces mi situación sería correcta, ¿no? , ya que 263 X 0.03= 7.8V.
¿Qué opináis?
He estado investigando en internet y he leído que para un diferencial de sensibilidad 0.03A la resistencia de la toma de tierra puede llegar a ser hasta 800ohmios, ya que según la ley de ohm 800 x 0.03 = 24V, y la REBT obliga a que el voltaje esté por debajo de 24V en lugares húmedos y de 50V en lugares secos.
Entonces mi situación sería correcta, ¿no? , ya que 263 X 0.03= 7.8V.
¿Qué opináis?
2 Respuestas
Respuesta de marci cableado
Respuesta de aaug
Mejor explicado imposible. Supongo que la medida que le realizó el electricista fue la medida de tierra por el sistema de bucle en un sistema TT (se hace conectado por ejemplo el Fluke 1653B a un enchufe) pero podría haber problemas en la puesta a tierra del transformador y por ello le da tan alta la resistencia y posiblemente también por ello le aparece tensión en el neutro. - JS BP