¿Cómo se llaman las clavijas que se usan para conectar los cables en el cuadro eléctrico?

Me gustaría que me informaras de cómo se llaman las clavijas que se usan para conectar los cables en el cuadro eléctrico, esas que se meten en los pías, y si me puedes decir también cómo hay que conectar los cables en los automáticos del cuadro eléctrico, gracias
¿Es necesario usar esas clavijas o se puede meter el cable directamente(pelado)en los automáticos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que te refieres a las puntera huecas, que se usan para el cable (muchos conductores finos), pero en las instalaciones se usa hilo (1 solo conductor) y no necesita puntera, se conecta directamente.
Para conecta un magmetotérmico el azul a la N (neutro) y la fase al otro, se puentean unos a otros por arriba y las salidas a los circuitos por la parte de abajo.
Puedes cerrar la pregunta,
Perdóneme si me podrías explicar un poco mejor las conexiones por la parte de arriba entre pías, es que no me aclaro porque hay muchos cables
Si claro, la conexiones de arriba son las alimentaciones a cada circuito que conectes abajo de tal manera que cuando subas el contacto del pia la corriente pasa a lo que tengas conectado abajo y para pasar la corriente de un circuito a otro se puentean los pías por arriba los neutro por un lado y las fases por otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas