Conexion horno, vitroceremica.

Hola y gracias por antemano por su ayuda.
Mi duda es la siguiente, estamos reformando la casa y en la cocina el horno va colocado en una pared diferente a la de la vitroceramcia. La cableado que tenemos va a ser sustituido y quiero saber la manera correcto a conectar todo.
Tengo entendido que el circuito horno/vitro es de 6mm y tiene que ir directo del interruptor automático al apparato. ¿Si tengo el horno y vitro en paredes opuestas que sería la manera correcto en hacerlo?
Muchas gracia.
Respuesta
1
Puedes llevar 2 líneas de 4mm una para cada desde el el automático de 25A o desde la caja más cercana conectar al circuito de 6mm dos líneas de 4mm, una para cada electrodoméstico.
¿Si llevo el cable de 6mm a una caja en la cocina y luego conecto los dos lineas de 4mm a cada aparato estaré cumpliendo con la normativa?
Ya que tengo cable de 6 comprado puedo hacer los dos lineas a cada aparato con 6mm. Quiero decir Automático a caja en la cocina con cable de 6mm, de la caja al horno y vitro dos lineas de 6mm.
Agradezco su ayuda.
No tendrías problema, es mejor pecar por exceso que por defecto, en la sección del cable pero sin pasarse, con esto quiero decir que no pongas cable de 6mm para el alumbrado, se producirían perdidas, pero no es el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas