Dos bombillas y dos conmutadores

Quería conectar en unas escaleras dos bombillas una arriba y otra abajo con un conmutador arriba y otro abajo pero solo soy capaz de que funcione una,... Si conecto las dos o se me enciende una y se apaga la otra o en un enchufe se encienden las dos y en el otro solo una y según como este el otro conmutador... Me podía aconsejar alguien ...

1 respuesta

Respuesta
Para que no te lies intenta que te funcione una de las dos, da lo mismo, tu consigue que te funcione una, echo esto solo debes de saber que tienes que hacer llevar los dos cables de la que funciona hasta la otra lámpara, quizás te lies con el cableado pero has esto sino de esta no sales, como dices que te funciona una, ten la idea de seguir los cables desde la lámpara hasta la llave, no desde la llave hasta la lámpara, de esta forma veras mejor la instalación y podrás ver por donde debes de llevarlo hasta la otra lámpara, tómatelo con tranquilidad y seguro que lo sacas.
Es que creo que eso ya lo hice y así fue como conseguí que en uno se me encendiera una y se me apagara la otra,... he leído algo de que las lámparas tengo que conectarlas en paralelo si me pudieras dar una dirección donde pueda ver un esquema creo que me aclararía mejor,.. de todas formas te estoy muy agradecido y me lo tomaré con más calma como tu dices... un saludo
Una conmutada funciona de la siguiente forma, por un polo identificado con un color o por un símbolo (L) que se la conectara la fase o entrada de corriente, este mecanismo por el otro lado tine dos salidas, estas dos salidas tienen que ir directamente a las dos salidas del otro conmutador que actuaran como entradas del mismo, y por ultimo que la otra conexión del segundo conmutador que esta marcada con (L), esta es la que tiene que ir a la lámpara, también el neutro va directamente a la lámpara, como tendrás una (L) arriba y otra abajo, si la salida hacia la lámpara la tienes abajo te hace falta pasar un cable más para la lámpara de arriba, el neutro se puede coger de arriba tranquilamente, pues arriba tendrás corriente(fase y neutro), esto es lo que te pasa, te falta un cable desde abajo o desde arriba.