Downlight cocina con reactancias estropeadas
Tengo una cocina de unos 12 m2, con 5 downlight con reactancia de 2x13W. En unos 9 m2 la cocina si es diáfana en los que hay colocados cuatro downlight alineadas a 160 cm por 85 cm de distancia, el quinto esta en una zona que era el tendedero integrado ahora en la cocina, separado por un muro de carga situado a la derecha del 5º de unos 90 cm, es un trozo sin contar los muebles de 135 cm ancho por 130 cm de largo, como se quedaba algo oscura la zona colocamos el 5º centrado en este hueco, se conectan con dos interruptoes, con uno conecto los dos situados a la entrada de la cocina y con el otro los tres restantes, incluido el del tendedero. También he de decirte que hay otra zona que quedaba algo oscura pero se soluciono con la alineación de los cuatro que te comente antes, bueno te hago un croquis más o menos.
-------------------------------
. --- o o o ..5ºdownlight
. --- o o zonaoscura
------ ---- ------ I
Puerta
PROBLEMA: Se me han estropeado las reactancias de los dos que están a la entrada, derretidas, me han comentado que posiblemente me pase lo mismo con los otros, no tenían ni 2 años, PREGUNTAS ¿Puedo cambiarlos a directos? Como tengo tantos puntos de luz, ¿están bien colocados los puntos de luz que tengo? Si no me aconsejas los directos, ¿qué marca de downlight con reactancias me recomiendas?, ¿Qué diferencia hay entre los que llevan reactancia y los que no?
Muchas gracias Nabertom
-------------------------------
. --- o o o ..5ºdownlight
. --- o o zonaoscura
------ ---- ------ I
Puerta
PROBLEMA: Se me han estropeado las reactancias de los dos que están a la entrada, derretidas, me han comentado que posiblemente me pase lo mismo con los otros, no tenían ni 2 años, PREGUNTAS ¿Puedo cambiarlos a directos? Como tengo tantos puntos de luz, ¿están bien colocados los puntos de luz que tengo? Si no me aconsejas los directos, ¿qué marca de downlight con reactancias me recomiendas?, ¿Qué diferencia hay entre los que llevan reactancia y los que no?
Muchas gracias Nabertom
1 Respuesta
Respuesta de nabertom
1