Enchufes

Me gustaría me dijeses cuales pueden ser los limites de elementos eléctricos enchufados a un mismo enchufe en casa con una potencia normal contratada. Hoy en día tengo infinidad de aparatos y dispositivos conectados a veces a un mismo enchufe: tdt, aparato antimosquitos, dvd, televisor, cargadores, lámparas, etc... Me gustaría evitar los riesgos de chisponazo o incendio.
Respuesta
1
Ok, en casa tenemos un circuito dedicado a los enchufes(tomas de corriente de usos generales), este está protegido por un magnetotérmico de 16A que soporta 3500w, es decir no más de 3500w con todos los enchufes de la casa y no más de 20 enchufes por circuito (quitando cocina lavadora, lavavajillas y termo que es otro circuito)todo esto depende de como tendas la distribución de tu cuadro eléctrico.
Por lo tanto lo mejor es compensar las cargas en las diferentes tomas de corriente, el problema está al poner un alargador o un ladrón que no soporta estos 16A o no tienen la sección suficiente, por lo que no te puedo decir un nímero exacto, si te puedo decir que no pongas una regleta empalmada a otra para tener 20 cosas conectadas, pero 3 ó 4 que son las que permite uns regleta de enchufes domestica si, ten en cuenta que muchas veces podemos tener cosas conectadas pero no estar en uso.
También observa de vez en cuando el estado de las regletas y si están muy calientes.
Otra manera de evitar los riesgos es poner un circuito más de usos generales
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas