Relación de cable de toma de tierra y diferencial

Quisiera saber como actúa el cable de tierra para hacer saltar el diferencial general, sin que salte el correspondiente al enchufe, en este caso el de lavadora.
Así mismo quisiera saber si este cable de tierra puede detectar fugas de corriente de los cables con los que va, durante su trayecto, no en las terminales

1 respuesta

Respuesta
1
El cable de tierra es una linea muerta sin actividad, solo actúa cuando algún electrodoméstico o por causas raras toma contacto con la fase o el neutro, entonces la corriente que recibe por la diferencia de tensión tierra =0, hace que sea absorbida por la tierra, lo normal que el diferencial detecte esta variación de tensión y salte, si por cualquier causa el electrodoméstico no tuviese toma de tierra y se transmitiese una descarga hacia nosotros y el aislamiento nuestro no fuese el adecuado nosotros haríamos de tierra y el diferencial también saltaría, si en una instalación un cable ha perdido el aislamiento y toma contacto con el suelo o la humedad del suelo o la pared también puede ser detectado por el diferencial en esto puede ser tanto en la fase como en el neutro.
Tengo un problema. Me saltaba el diferencial y ya he localizado que bajando el interruptor de la lavadora no salta.
He desenchufado la lavadora y sigo sin poder subir el interruptor por que me salta el diferencial.
He revisado el enchufe y aparentemente esta todo bien ¿a qué puede ser debido?
Muchas gracias
Normalmente este circuito va también al termo y a veces al lavavajillas, el problema puede ser un cable chafado en demasie por lo que se haya partido el aislante, si no hay nada enchufado esto indica que se debe de cambiar la linea de corriente desde el cuadro hasta el registro o enchufe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas