No tengo potencia
Hola, mi caso es el siguiente: Tengo una casita de campo que al no estar habitualmente allí no me he dado cuenta de cuanto tiempo puede llevar esta avería. Concretamente lo que me pasa es que el ultimo día que estuve allí me hizo falta utilizar el microondas, pero note como iba muy lento, hacia un ruido un poco raro y ademas notaba como se me venia abajo la luz del techo y la tele. Para que te hagas una idea te explico a groso modo como va la instalación. La corriente me entra una caja de fusibles y de ahí salen dos hilos negros bastante gruesos (1 cm más o menos) desde ahí esos hilos van hasta la casa y a mitad de recorrido hay un empalme que va a la depuradora de la piscina. Por cierto que la depuradora funciona correctamente con lo que he descartado que sea de ahí la avería. Bueno, esos dos hilos negros van a la casa y entran a una caja donde hay un diferencial de 40A. De ahí salen un cable negro que va otro cajetín donde hay varios direnciales que son los que luego se seleccionan para dar luz al techo.. Cocina.. Baño.. Aire acondicionado.. Y alguno más. El cable azul que sale del diferencial va hacia el techo por el macarrón donde supongo que es desde donde luego se reparte la corriente. Entonces.. He cambiado ese diferencial de la casa pensando que podía ser eso. Pero no es así. El caso es que probando probando pensé en apagar todos los magnetotérmicos y probar uno a uno.. Entonces he descubierto que hay dos de ellos que cuando están en "on" no me funciona el TEST del diferencial, pero cuando están en "off" si que me salta. Pero aunestando bajados sigo sin tener potencia.. Luz si que hay, pero en vez de 220v es como si tuviera 125v por que ni va el microondas, ni el aire, ni la vitro, sin embargo los aparatos de poca potencia si van.. Es decir.. Una radio, la tele.. Cosas así. ¿Qué puede haber pasado? ¿Dónde miro? ¿Necesitas algún dato más?.. Gracias..
1 respuesta
Respuesta de mam13
-1