Instalación eléctrica de mi hogar.En el patio de luz de la finca hay iluminación y en mi casa apagón

Se trata de un piso de obra nueva, acabado este año. Ayer por la noche se me fue la luz de todo el piso. Lo curioso es que me asomé al patio de luz y en el piso de bajo justo habían encendido la luz. El piso de abajo es una oficina y era ya de madrugada, no sé qué estaban haciendo allí.
Es la primera vez que me pasa. Anoche pasó dos veces casi seguidas pero nunca me había ocurrido.
¿Han podido jugar ocn algún tipo de cable que afecta también a mi piso? ¿Me puede volver a pasar?
Necesito conocer qué puede haberlo provocado para reclamar al promotor o a quién sea necesario para que me lo solucione.
Si fuera verano, no lo consideraría urgente pero ahora no, la caldera puede dejar de funcionar y no se podría estar allí.

1 respuesta

Respuesta
Lo que haga el vecino en su piso, no tiene nada que ver con el tuyo. Dices que se te fue la luz. ¿Cómo volvió? De eso que es lo importante, no comentas nada. ¿Has revisado tu instalación? ¿No tienes ningún cable flojo en el cuadro? ¿Salto una térmica o el ICP? Esos son los datos que nos tienes que dar, no comentarnos lo que pasa en el piso de abajo o culpar un vecino de tus problemas.
Es que no saltó nada, los cables del cuadro no están sueltos. La luz volvió las dos veces por sí sola.
No estoy cualpando al vecino, simplemente que al ser una obra nueva, ¿puede qué su instalación afecte a la mía? Además, han modificado su instalación. Fue encender su luz y apagarse la mía. De todos modos, ¿puede qué tengan uns sistema que si se va la luz, se encienda como emergencia?
También puede ser debido al alto consumo de energía de anoche en general.
Simplemente, busco una posible explicación para saber si una incidencia puntual o debería soclitar una revisión por parte del promotor.
Gracias por contestar
Si la luz se fue y volvió por si sola, hay dos causas posibles: o tienes floja la conexión del contador o alguna dentro del cuadro, si se fue la tuya sola o floja una conexión en la acometida general del edificio si se fue toda la luz del edificio. O fue la empresa eléctrica, que corto la luz por unos instantes.
Si abajo hay unas oficinas, es probable que tengan luces de emergencia, que se encienden al cortarse el suministro de energía eléctrica.
Si la luz deledifcio se hubiese ido por exceso de consumo, alguien tiene que haber levantado el ICP o la térmica que salto.
Las acometidas de energía eléctrica de un edificio, no son como las de agua que es una tubería sola que va distribuyendo. Los cables de tu casa, ni siquiera pasan por lo del vecino, así que mal pudo manipurlos. Van poe zonas comunes, un juego de cables por cada piso, cables enteros, sin añadiduras ni conexiones, y por dentro de tuberías, a su vez, dentro de un compartimiento al que nadie tiene acceso.