Tengo un vecino sin contador de luz. ¿Cómo puedo saber si me roba a mi?

En Casa vivimos 2 adultos y una niña. En casa lo tenemos todo con luz, calentador, vitrocerámica. No usamos lavavajillas, ni secadora, tenemos bombillas de bajo consumo y tampoco hemos puesto aun las estufas eléctricas. Nos llegaban recibos de 300€ por dos meses. Me cambiaron el contador antiguo por uno digital. Desde que me lo cambiaron, las dos primeras facturas fueron de 70€ por un mes, la tercera factura fue del doble 140€, la cuarta de 70€ y ahora la última de 140€ todas son de un mes. ¿Cómo podemos saber si nos esta robando?

Donde el debería tener su contador se ven los cables sueltos, pero detrás de la placa metálica se ven los cables con una regleta.

1 respuesta

Respuesta

Lo de su vecino puede ser que el no tenga contador y tenga hecho un apaño para tener luz, aunque eso no significa que se la este robando a usted, la forma seria revisar la instalación en el cuarto de contadores a ver si en algún sitio esta enganchado a sus cables, los cambios en las facturas pueden ser porque no siempre se tiene el mismo uso y costumbre de los aparatos, pero un aumento del doble de importe como en tu caso la verdad es que si es un poco raro.