Extraño ruido eléctrico

Me pasa algo muy extraño... Tengo un piso nuevo comprado hace dos años. En la cocina tengo el cuadro de magnetos de toda la vivienda. Generalmente la luz esta cortada porque no vivo en el. Cuando voy y acciono el interruptor general se escucha un ruido como "toc, toc, toc" que proviene de una pared contraria al cuadro. También he comprobado que ese ruido suena cuando apago la nevera y al encenderla vuelvo oír ese "toc, toc, toc, toc" es un ruido seco y procede claramente de una de las paredes de la cocina. Ya existía antes de tener electrodomésticos y muebles. ¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
-1

Sin conocer la instalación difícil decirte que puede ser, ya que puede ser desde algún relé o contactor entrando, a algún motor, posiblemente de la nevera que tenga algún golpe, ¿la pared es medianera?

ya que existe incluso desde antes de montar la cocina, es decir cuando no había mas que paredes. El ruido viene de una pared donde ahora esta colocado el mobiliario de la cocina, elcuadro esta en otra pared distinta. Ese ruido suena siempre que levanto el interruptor. No le encuentro una explicación eléctrica incluso un electricista no ha podido darme una respuesta; es accionar el magneto y se escuchan claramente 4 tocs como en la cámara de la pared.

A ver si al accionar el magnetotérmico con todos los aparatos desenchufados y luces apagadas el contador te registra algún consumo, podría si tienes consumo, pueden ser contactores entrando que tengan "algo" conectado, sobre todo si la pared es medianera

Al cortar el interruptor general mi contador tiene un consumo de 0,68 amperios cuando no hay nada enchufado ni funcionando.

La pared de donde proceden esos golpeteos al accionar el magneto es una pared que separa mi piso de un pasillo del edificio. El ruido son siempre tres "toques" al accionar el interruptor. Lo curioso es que de donde procede, cuando la cocina estaba en pelotas sin nada en esa pared no había ninguna caja de empalmes de distribución ni nada parecido.

Pues la verdad es que es raro, lo único que se me ocurre algún mecanismo oculto, si no hay ninguna caja ni por el exterior lo tienes dificil para averiguarlo, lo único picar, ten en cunra que ele tricamente no hay lados de un tabique, me refiero por ejemplo si tienes un enchufe por un lado y por otro, no bajas con un tubo por cada lado de la pared, sino que vajas por un solo lado y cuando llegas a la altura necesaria pasas al otro. Por curiosidad ¿dónde estas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas