¿Qué puedo hacer para que salte el diferencial del motor y no el del cuadro principal?

Tengo en mi casa una instalación con dos diferenciales, uno esta en el cuadro principal, y el otro en un cuadro eléctrico de un motor, cuando el motor falla, en vez de saltar su diferencial me salta el del cuadro principal ¿qué puedo hacer para que salte el del motor y no el del cuadro principal?

1 Respuesta

Respuesta
Descozco si se trata de una unifamiliar o una vivienda.
Lo digo por que si tienes más maquinas, lo ideal seria una pequeña modificación del cuadro general que no es muy costosa y consiste en anteponer al diferencial de la vivienda que generalmente es 2/X/30 uno de 2/x/300 que es lo habitual en protección para motores.
Veras el del motor casi seguro es de 300 milis por eso como cuelga antes de uno de 30 este es el que primero salta.
Esta reforma te la debería realizar un profesional de tu confianza ya que seguramente después necesitaras el boletín correspondiente para normalizar la instalación.
Estimado amigo:
Tu anterior respuesta me ha sido de utilidad, pero si me permite preguntarte algo más sobre este caso, creo que me aclararías más, y estas son las cuestiones:¿Aparte de los de 300 y 30, hay en el mercado otros diferenciales de otras medidas?
¿Qué tiene que ver con todo esto, la otra escala que trae el diferencial en mi caso ambos de 25A, para que sirve esta otra escala?
Otra vez.
Respecto a la primera pregunta decirte que si, hay otr aun más restrictivo que se suele usar solo en baños o especialmente en jacuzzis, que es de 10mA. Estas son las más habituales.
La otra escala es la cantidad máxima de corriente que te puede pasar a través de estas protecciones, que te recuerdo que son las que protegen a las personas, y los magnetos las que protegen a la instalación ( muy mal explicado pero creo que se entiende muy bien).
Normalmente suelen ser de 40A pero no es muy importante ya que depende del icp que te haya puesto la compañía antes que supongo sera de 20 o 25 A como mucho por lo que me indicas.
Saludos
Iuget
P.D.
Aver si ahora soy merecerdor de un 5.