Dos magnetotérmicos en serie.
Se pueden poner dos magnetotérmicos del mismo valor (20A) en serie.
Lo pregunto porque tengo una parcela con una casa y un jardín muy amplio, y tenia previsto poner un cuadro eléctrico para el jardín en una caseta donde tengo unos motores para piscina, aspersores y pozo. El cable (4mm cuadrados y 50m de largo) que va a la caseta sale de casa pero sale directamente del IGA(40A) y yo quería poner un magnetotérmico en casa (20A) para poder quitar la corriente de la caseta sin quitar la de casa; y ademas poner el cuadro eléctrico en la caseta con: IGA(20A para proteger el cable) + Diferencial(40A) + PIA(16A) + PIA(16A) + PIA(10A).
Y una cosa mas si saltara el IGA de la caseta (20A) saltaría a la vez el magnetotérmico que quiero poner en casa o saltaría uno antes de que saltara el otro.
En este caso que tú estás comentando aquí de utilizar el diferencial del cuadro principal para proteger de derivaciones la línea que va desde el general hasta la caseta y en el cuadro de la caseta colocar otro diferencial... Qué diferencial saltaría en caso de derivación en la caseta uno, el otro coma o ambos?Yo es que tengo un problema y no sé muy bien cómo hacerlo a ver si me puedes echar un cable por favor - Juanpe Leon