Antenas TDT

Hola, trabajo en el hospital de Arganda, que tiene la señal de tv codificada. Hemos comprado una tv lcd de Samsung y para ver los canales tdt le hemos puesto una antena que no recibe demasiado bien la señal (se suelen perder los canales, se pixelan, etc). Mi pregunta es qué tipo de antena o modelo necesitamos para que la señal sea nítida, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que habréis puesto una antena de TDT de esas pequeñas para interior ¿no? . La cuestión no es que antena es buena, lo que depende es que llegue buena señal y la antena este bien orientada. Si ponéis una antena normal, es decir de las que se ponen en los tejados, si esta bien orientada hacia el repetidor, deberíais tener buena señal, en todo caso puede que necesitéis un amplificador, o elevar la antena más, en caso de que tengáis edificios altos alrededor.
Pero si habéis puesto una antena de interior, de esas pequeñas... pues tendréis que ir moviéndola y acercándola a la ventana ( es importante que esta ventana este orientada hacia donde este el repetidor), pero puede que no tengáis mucho éxito, porque ese tipo de antenas no dan muy buen resultado ( a mi por lo menos no ).