Demasiada nomenclatura en la toma de tierra.

Aquí estoy otra vez con una pregunta de otro estilo:
Tengo el REBT, del 2002, de la editorial Abecedario, y en la ITC-BT-18 dice que el punto de puesta a tierra se denomina ahora "borne principal de tierra" y que a éste se deben unir los conductores siguientes: a) Conductores de puesta a tierra. B) Conductores de protección. C) Conductores de unión equipotencial principal y d) conductores de puesta a tierra funcional, si son necesarios. Y la verdad, no sé bien qué significan todos estos tipos de conductores. A ver si con palabras menos técnicas puede usted explicármelos.
También desearía saber cómo se mide la resistencia de la toma de tierra. ¿Tal vez punteando la pica y la tierra que está al lado? Supongo que no.
Respuesta
2
Perdona que no te haya respondido antes, pero hasta ahora no me he dado cuenta de que me mandaste esta pregunta. Te explico:
Lo que tienes que hacer es llevar todos los cables de puesta a tierra de la instalación al cuadro general. Allí los unes con un borne Sigma, que va con un capuchón de color anaranjado. Imagino que la instalación de la vivienda tendrá la puesta a tierra hecha, es decir, la conexión de la piqueta con la caja seccionadora de tierra y de la caja seccionadora debe salir un cable de tierra hasta el cuadro de la vivienda, que es el que irá conectado al borne Sigma que te he comentado, junto con los cables de tierra de la instalación que ya has hecho llevar al cuadro. ¿Me explico?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas