Cruce tuberías calefacción y cables eléctricos

Os cuento mi problemilla.
Me acabo de comprar una casa antigua y estoy reformandola, estoy haciendo las rozas para instalar la calefacción de gas natural y toda la instalación eléctrica.
Pero estoy viendo que voy a tener problemillas en dos puntos concretos, y es que por narices tengo que cruzar las tuberías de los radiadores y los tubos de la electricidad.
Esto me ocurre porque estoy llevando las tuberías de calefacción altas, ya que tengo suelo de parqué y no voy a levantar el suelo para salvar las puertas.
Mi preguntas son si hay algún inconveniente "real"en ese cruce (la normativa creo que dice que la distancia mínima son 3cm) y cuanto ocupan las tuberías ya que probablemente no tenga profundidad suficiente en los tabiques para disimular completamente el cruzamiento...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si son tuberías de agua caliente dbs de proteger estas con una specie de funda de esponja que se utiliza para que no pierda calor, y se aprovecha para cruzar con las lineas eléctricas que ank no es permitido por normativa, es un sistema muy socorrido cnd se precisa cm es tu caso, si aun así no t cabe en el tabik ambas tuberías puedes optar por instalar hilos triplan, que es una specie de tubo plano, antiguamnt utilizado para exteriores o para techos donde no hay escayola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas