Cruce de tuberías de agua y gas

Tengo una caldera de bajo nox para cambiarla por una atmosférica y de ubicación en mi casa desde hace un par de años, pero no he podido hacerlo hasta ahora y me surgen algunas dudas.
La anterior está en la cocina y ésta la saco a la galería desplazándola unos 2,5m.
-¿Cuánto ha de salir la chimenea de la vertical del edificio?
-Las tuberías de agua ¿qué separación mínima han de llevar en paralelo con respecto a la tubería del gas?
-Las tuberías de agua ¿qué separación mínima han de llevar al cruce con respecto a la tubería del gas?

1 respuesta

Respuesta
1
WWW.tiendadegasnatural.es
Las normativa de gas y el nuevo RITE dice lo siguiente:
- La chimenea saldrá 3 cmts de fachada contando solo la parte exterior del tubo, osea la parte blanca+lo que cada marca tenga de deflector, eso si salimos por encima de ventana, si salimos en un lateral de ventana 60 cmts.
- Las tuberías del gas se pueden cruzar con tubos de vapor, puntos calientes o cables eléctricos dejando 3 cmts en paralelo y 1 cmts si se cruzan, la distancia mínima entre una tubería de gas y un conducto de evacuación de humos es de 5 cmts. En definitiva hay que dejar estas medidas solo con la tubería de agua caliente y calefacción, agua fría no,
NOTA si no vas a hacer más consultas no dejes de cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas