Toma de teléfono modelo CIMA (SIMON)

Tengo un pequeño problema con dos tomas de teléfono que se suponene me instalaron correctamente y que hasta que no he puesto activado linea de teléfono en casa no me he dado cuenta de que no funcionaban.
Las tomas de teléfono que me pusieron son extrañas para mi, al menos yo no las conozco. Son del tipo que se ponen en las oficinas (4 enchufes, toma de teléfono y toma de red)--> Modelo CIMA de SIMON. La cuestión es que no me funciona el teléfono y cuando la he abierto pues no he sabido que hacer. Interiormente no tiene tornillos, tiene un modelo con una especie de pinzas (4 y 4) que sujetan los cables y que al intentar abrir con un destornillador estaban muy duros y no he querido forzar.
¿Se necesita algún tipo de herramienta para abrir esas "pinzas"?, ¿Dónde se deben conectar los 2 cables que me llegan a la toma?

1 respuesta

Respuesta
Los cables se instalan con lo que se llama un "insertador", los cables de la acometida van en los dos contactos centrales.
Ah, ok. ¿El "insertador" se puede comprar en cualquier ferretería?, Tiene sentido que no funcione porque están insertados los dos en el mismo lado en el primer y segundo contacto...
Gracias.
Con un tester, compruebas cuales son los punto de conexión de las dos lengüetas centrales. El insertador, lo conseguirás en alguna tienda muy especializada de electricidad.