¿Mercado libre o tarifa eléctrica regulada?

En Enero de este año recibí una carta de Endesa proponiéndome que me pasara al mercado libre de tarifas eléctricas contratando el "Plan hogar+luz" con el cual tenia un 2% de descuento en el consumo de luz y durante un año un servicio de reparaciones urgentes 24 horas, también me informaban de que si no elegía esta oferta a precio libre, automáticamente se me asignaría la tarifa máxima establecida por el gobierno. Este proceso de liberación dijeron que culmonaba el 1 de Julio de este año o sea el 2009, por lo que supongo que tengo hasta esta fecha para decidir. La pregunta es: ¿Qué tipo de contrato es más ventajoso, el del "mercado libre" o seguir con el de la tarifa establecida por el gobierno?
Gracias anticipadas por su consejo.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
El que tiene más ventajas, el otro no estipula cuanto vas a pagar.
Hola,
Gracias por la repuesta pero no me ha quedado clara, ningún contrato me estipula cuanto voy a pagar, el de "Plan hogar+ luz" dice que harán un 2% sobre el consumo, pero no que tarifa aplicaran i el del gobierno tampoco se que tarifa aplicaran, aunque siempre es de esperar que se contendrán más a la hora de subir los precios que la compañía eléctrica. La duda la tengo en que un 2% es un buen reclamo pero si se aplica sobre una tarifa más alta que la del gobierno saldré perdiendo, y las compañías eléctricas, sobre todo últimamente, están demostrando que su voracidad por recaudar dinero es ilimitada.
Gracias de nuevo,
Comprendo la situación en la que te encuentras pero siempre se ha dicho que echa la ley echa la trampa, esto puede ser algo parecido al reloj que eliminaron hace poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas