Enchufo el ordenador y salta el ICP y el Diferencial

Tengo un ordenador nuevo, el otro día lo probé por primera vez 5 minutos y no me dio ningún problema, pero hoy al ir a enchufarlo otra vez, se salta la instalación de la casa, tanto el ICP, como el Diferencial.
La instalación es un poco antigua, tiene un ICP y un diferencial.
La fuente de alimentación del ordenador es de 1200w, tal vez demasiado, ya que igual con una de 600w, habría bastado.
¿Cuál puede ser la mejor solución para mi problema?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema no es el ordenador(probar en otro enchufe)quizás no tenga tierra la instalación y se produzca un carga indeseada en la fuente y salga por la clavija. Es posible que al enchufar se haya sobre calentado los cables del enchufe y estén en contacto con la tierra,, debes de entender que el diferencial solo salta cuando hay una fuga de corriente ya sea por los cables de la instalación o por defecto del electrodomentico (ordenador). un ICP de 10A soporta 2200W = 220v X 10A.
LLame al servicio técnico del ordenador y me dijeron que probase en otro enchufe, y el resultado fue el mismo, se salto el ICP.
Al final he llevado el ordenador al servicio técnico, y me van a cambiar la fuente de alimentación ya que dicen que puede venir defectuosa de fabrica, pero parece que en el servicio técnico ya han cambiado la fuente pero aún sigue fallando algo, a si que no se como acabará...
Quita el icp.
Bueno, al final me cambiaron la fuente de alimentación, y alguna otra cosa más del ordenador, aunque no me dijeron qué.
La fuente de alimentación me dijeron, que a veces pasaba que trajese algún problema de fabrica y al conectarlo a la red eléctrica, me explicaron que ocurre algo que hace que se salte la instalación eléctrica de la casa.
Total que ya tengo el ordenador en casa y funciona perfectamente, ya no ha vuelto a dar problemas, la red eléctrica, ni el ICP, ni nada.
Gracias por tu ayuda