Toma de tierra

Tengo una casa en un pueblo, cuando hice la instalación hace 30 años, alguien me aconsejo que pusiera toma de tierra y la puse, pero no se si esta bien puesta por que creo recordar, que la pica era de 0.50 ctms y el cable que llega hasta la pica es de 2.5 mm.
¿Cómo puedo saber si me sirve para algo esta toma de tierra? I si no sirve ¿cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre, servir sirve, hasta cierto punto y depende de lo que tengas contratado, pues si derivas por ejemplo 25 amperios, pues va como bastante desfasado, aunque menos es nada, aunque lo suyo sería que pusieras una caja seccionadora de tierra y aumentar la sección.
Desde el cuadro, cable de 35 mm2 hasta la caja seccionadora. Desde la caja, cable de 35 mm2 (pero desnudo) hasta la jabalina. Y la jabalina de 1,5 metros aprox.
Hola, buenos días, me sería más fácil conectar los cables de tierra a un tetracero de 16 que tienen los postes de hormigón de esta casa. Estos postes de hormigón van introducidos en el suelo por lo menos 1.5 mts.
Si es posible me lo dices, y cual sería la forma de hacerlo.
Muchas gracias. Espero tu contestación.
La forma reglamentaria es como te he dicho, de la caja seccionadora a una jabalina de cobre, y enterrada en el suelo exterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas