¿Cómo puedo transformar la 220v a 110v?

Como puedo transformar la 220v a 110v sin usar reguladores . ¿puedo colocar la linea 220v de mi casa a 110v? "es que la linea110v de mi zona es super mala y tiene bajos a cada momento, me quemo varios artefactos eléctricos?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo mejor que puedes hacer es poner un transformador.
Primero sumas la potencia de todos los electrodomésticos que tengas en casa, las bombillas, etc. Resumiendo, todo lo que tengas en casa que consuma corriente eléctrica. Entonces vas a una tienda especializada y pides un transformador adecuado para soportar esa potencia, y listos.
De todas formas, si es un problema de variaciones de tensión también puedes comprarte un regulador de tensión, ya que si la red de 220 tiene los mismos problemas, vas a seguir igual.
Aquí te paso un ejemplo del aparato al que me refiero:
http://tienda.tydaudio.com/product_info.php?products_id=2533
Piensa que tiene que soportar la potencia de tu vivienda. Eso puedes comprobarlo mirando la potencia contratada que tienes, y pidiendo en la tienda que soporte esa potencia y listos ;-)
Elige tú mismo la opción que consideres mejor o puedas permitirte.