El enchufe encantado

Buenas, mi pregunta va relacionada con un enchufe que tengo en la cocina, soy albañil y a veces hago alguna que otra instalación sobre todo si es simple, en mi casa amplié la cocina y puse la instalación nueva, y la verdad es que todo funcionaba estupendamente, pero al cabo de unos 4 meses empezó a saltarme el automático de la cocina, fui probando uno a uno haber que enchufe era el que me fallaba hasta que di con el del congelador.
Pero no se que es lo que le pasa, porque si en ese mismo enchufe pongo la nevera no salta, y si el congelador lo pongo en otro enchufe de la cocina que esta dentro de la misma linea no me salta, ademas cambie el magnetotérmico de la cocina que era de 20 por uno de 25 amp y sigue haciendo lo mismo.
Te agradecería una pronta respuesta. Gracias.
Respuesta
1
Aber tienes un enchufe donde si conects el congelador se dispara el magntotermico, pero si lo conectas en otro enchufe dl mismo magnetotérmico no se dispara, dices que as cambiado el magntotermico de 20 a 25, decirte un posible motivo de que se dispare el magntotermico pued ser porque las conexiones del enchufe estén flojas produzca un calentamiento en la linea y el térmico prottega la linea disparándose, otro dato que t diría seria que el valor dl magnetotérmico va en relaciom a la secciom dl cable a proteger, si la linea instalada es de 2,5mm el valor dl magntotermico debería de ser de 16A, ya que el aumento de este valor pondría en peligro tu instalación, porque al aumentar este valor, el valor de calentamiento también aumenta, y esta estudiado para proteger una determinada sección de cable, si aumentas el valor del magntotermico aumentas el valor de calentamiento y si el hilo no es el suficiente puede provocar el fundimiento dl mismo y consecuentemnt una avería en la instalación, pudiéndose dar el caso de salir ardiendo, un saludo, si mi percepción de tu problema no es este pregúntamelo de nuevo un saludo de jose
Gracias, valoro tu respuesta, pero decirte que el enchufe esta bien ya que cuando enchufo la nevera hay mismo no pasa nada pero con el congelador si. Me comenta un electricista que posiblemente sea de una derivación del congelador con el hilo de tierra, que tengo que llamar a donde compre el congelador que esta en garantía. LLamare haber que me dicen. Un saludo.
Podemos seguir discutiendo el problema, ¿mejor dicho ablando del problema?
Dixa solucion de k es posible k el congelador tng una derivacion es posible en el caso d k el enchufe k de segundas lo as conectado no tenga d puesta a tierra, xo si como normalmente y x normativa si k la tenga esta resolucion no es acertada
la respuesta mia d k pueda ser debido al enchufe mal apretado puede ser, ya k si el consumo de la nevera es menor k el congelador, se produce menos calentamiento en sus conexiones no alcanzando el valor maximo de disparo del termico, esta opcion mia es igual d valida o invalida k cualquier otra, un saludo d jose, si no deseas seguir contestando t agradeceria k cerraras y puntuaras la pregunta, d nuevo un cordial saludo
Perdona, no entiendo bien tu respuesta, creo que lo que me quieres decir es que no te convence la solución del electricista. No se, yo no entiendo mucho, lo que si se es que enchufo el congelador en otro enchufe sin tierra y no me salta, por eso me dijo el electricista que era un problema con el tierra. Gracias por tu pronta respuesta.
Amm, ese dato de que el segundo enchufe no disponía de tierra lo acabo de saber, eso cambia mucho mi opinión sobre la posible causa, de este modo mi opinión es igualmnt de la dl electricista, puedes comprobarlo con un polímetro en posición continuidad y probar en el enchufe dl congelador si existe continuidad entre una de sus fases y la toma de tierra, si es ese el fallo, debe existir continuidad en uno de los dos casos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas