Toma de frigo y micro

Para las tomas de la cocima tengo el frigo al lado del microondas que está en un mueble alto y no sé si poner detrás del frigorífico una toma doble para estos dos electrodomésticos y además tengo dos dudas:
¿A qué altura se suele poner el enchufe del frigo?
La toma del micro suele ir justo detrás del mueble, ¿y suele ir con clema o enchufado?

2 respuestas

Respuesta
1
El tema de poner la toma doble para los dos electrodomésticos depende de ti, eso no hay nada que lo regule, simplemente lo pones como más práctico te sea.
La altura del enchufe del frigo también depende, lo puedes poner como mejor te vaya, pero una altura entre 0.5 y 1 metro suele estar bien, porque el cable de los frigos te da margen para llegar al enchufe, le salga el cable tanto de arriba como de abajo del frigo.
En cuanto al micro, lo normal es ponerle el enchufe detrás, de modo que no se ve el cable una vez colocado, y si te fijas, cuando lo compras vienen todos con enchufe, de modo que olvidate de las clemas, tienes que poner una toma de corriente normal como para la nevera.
Respuesta
1
Veamos! La toma del frigorífico suele instalarse detrás del mismo a una altura variable normalmente entre 0,5 (mínimo por normativa) y 0,75m, y yo pondría otro enchufe detrás del microondas, y SIEMPRE con una toma y no con clemas, para que si algún día da fallo no tener que tocar los cables, sino que solo desenchufar, ¿queda clara mi respuesta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas