Conexión de resistencias

Necesito conectar 6 resistencias de 220 v a una linea de alimentación de 380v sin neutro.. Obviamente, puedo escoger 3 y ponerlas en estrella, pero las otras 3.. ¿puedo ponerlas en serie?...

2 Respuestas

Respuesta
Podrías ponerlas en serie, dos, dos y dos, lo que arias seria aumentar la resistencia (sumarlas), pero el funcionamiento seguiría siendo el mismo
Respuesta
-1
Las resistencias no se fabrica para un determinado voltaje.
No se lo que esaras haciendo, pero si las conectas en serie, su valor resistivo en menor, ya que serala suma algebraica del valor de cada uno de ellas.